Condiciones de venta
Condiciones de venta
Considerando que:
Las presentes condiciones generales de venta indican, cumpliendo las normativas vigentes en materia de contratos realizados a distancia y respetando las condiciones del Consumidor, las condiciones y las modalidades de compra de los productos y servicios ofrecidos en la web Uzed.co, con las condiciones mencionadas, salvo diferentes pactos especificados entre las dos partes.
Dichas condiciones por lo tanto deberán ser leídas y aceptadas por parte del Cliente y/o Consumidor antes de realizar la compra de los productos o servicios ofrecidos.
Las condiciones generales de venta tendrán efecto una vez aceptadas las mismas.
La venta de productos y la gestión de servicios adquiridos mediante este E-Commerce rigen sobre las condiciones generales en cuanto, aplicables, en los códigos de consumo correspondientes a la Ley 22/2010, de 20 de julio y de conformidad con lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE).
Artículo 1: DEFINICIONES
Contrato a distancia: Cualquier contrato celebrado entre iRiparo (Uzed) y el Cliente y/o Consumidor, mediante el uso exclusivo de uno o más medios de comunicación remota, en el marco de un sistema de venta o suministro de servicios que no prevea la presencia física simultánea de iRiparo y del Cliente y/o Consumidor durante la negociación y hasta la conclusión del contrato;
Contrato de compraventa: Cualquier contrato en virtud del cual iRiparo cede o se compromete a transferir la propiedad de los productos o artículos al Cliente y/o Consumidor que abona o se compromete a pagar el importe indicado en el sitio web iRiparo.com. Este tipo de contrato también incluye contratos relacionados con servicios;
Contrato de servicio: Cualquier contrato, que no sea un contrato de compraventa según lo definido anteriormente, bajo el cual iRiparo brinda o se compromete a brindar un servicio al Cliente y/o Consumidor que paga o se compromete a pagar la cantidad indicada en el sitio web iRiparo.com;
Vendedor: iRiparo S.R.L., con sede en Castel Bolognese (RA), Italia, Via Emilia Ponente 355. Tel: 0175 218262. E-mail: uzed@iriparo.es.
Cliente: Cualquier persona, Consumidor y/o Vendedor, que adquiera bienes o servicios de iRiparo, a través de uno de los métodos identificados anteriormente, mediante el uso del portal iRiparo.com o, a través de otros procedimientos de compra remota o, nuevamente, a través de cualquier otra forma de compra prevista por la Ley española;
Consumidor: toda persona física que adquiera bienes y servicios a iRiparo con fines ajenos a su actividad empresarial, comercial, artesanal o profesional, a través del portal de internet iRiparo.com o, mediante otros procedimientos de compra a distancia o, nuevamente, mediante cualquier otra forma de compra prevista por la ley italiana;
Productos o Bienes: Todos los bienes muebles bajo la marca iRiparo y Uzed o, bajo otra marca, que iRiparo esté autorizado a comercializar y revender en el territorio español;
Producto digital: Todos los datos producidos y/o proporcionados por iRiparo en formato digital;
Soporte duradero: Cualquier herramienta que permita al Cliente y/o Consumidor y a iRiparo mantener la información dirigida con el fin de permitir la reproducción fiel de los contenidos almacenados.
Artículo 2: INFORMACIÓN PRECONTRACTUAL
El Cliente y/o Consumidor declara haber leído, antes de la celebración de cualquier tipo de contrato con iRiparo, la descripción técnica del producto y/o servicio adquirido, expuesta en las fichas elaboradas para cada artículo o servicio en venta en el sitio web Uzed.co.
El cliente también declara haber tenido conocimiento de que las imágenes mostradas en el portal Uzed.co son informativas, por lo tanto, el producto o bien adquirido puede no reflejar en la imagen (aspecto estético) la fotografía mostrada en el portal en cuestión. Se aclara que las características técnicas del bien o producto comprado, independientemente de la imagen, reflejan el contenido de la descripción técnica relativa.
El Cliente y/o Consumidor también declara haber conocido y comprendido, antes de la celebración del contrato con iRiparo, las principales características de los bienes y servicios objeto de su compra y, si es Consumidor, haber sido informado por iRiparo, de la existencia de la garantía legal de conformidad de la mercancía regulada por el Código del Consumidor (artículo 11 de la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo)
Con referencia a los productos digitales, el Cliente y/o Consumidor declara y reconoce haber sido informado, por parte de iRiparo, sobre la funcionalidad de los contenidos digitales adquiridos, incluidas las medidas técnicas de protección aplicables, así como sobre la interoperabilidad de el contenido digital con el hardware y software del Cliente y/o del propio Consumidor.
El Cliente y/o Consumidor declara haber tenido conocimiento del precio total de los bienes y/o servicios - que debe entenderse con impuestos incluidos -, de las formas de pago del bien o servicio adquirido, de los plazos de entrega. y ejecución del contrato y, las condiciones de entrega o prestación del servicio.
El Cliente y/o Consumidor declara que ha tenido conocimiento de la existencia del derecho a desistir del contrato, los métodos y condiciones para el ejercicio de este derecho y los costes de devolución de la mercancía en caso de desistimiento. El Cliente y/o Consumidor también declara conocer que, en el caso de que solicite el inicio del servicio antes de la expiración del plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento y, posteriormente, decida, dentro de los términos de desistimiento, ejercer este derecho, deberá abonar al vendedor una cantidad proporcional al servicio utilizado hasta la fecha de baja.
Finalmente, el Cliente y/o Consumidor declara haber tenido conocimiento de que en la hipótesis en la que solicita, o acuerda, que el inicio de la prestación del servicio se lleve a cabo antes de la expiración del plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento, perderá el derecho a desistir tras la prestación total y completa del servicio.
Artículo 3: MODALIDAD DE COMPRA DE BIENES Y SERVICIOS
La compra de bienes y servicios por parte del Cliente y/o Consumidor se realiza accediendo al sitio web de Uzed y registrándose en el mismo con el procedimiento previsto en el propio sitio.
La correcta recepción del pedido, completada con todos los datos necesarios para la fase de registro y tramitación del pedido y, si se solicita, la indicación de los detalles del pago por parte del Cliente y/o Consumidor, será confirmada por iRiparo a través de email a la dirección de correo electrónico indicada en el procedimiento de registro en el sitio y/o posterior pedido del bien o servicio.
El correo electrónico de confirmación enviado por iRiparo contendrá un número de pedido para ser utilizado en las comunicaciones entre el Cliente y/o Consumidor e iRiparo y contendrá todos los datos ingresados en la solicitud de pedido por parte del Cliente y/o Consumidor, quien se compromete a verificar sus datos y comunicar rápidamente cualquier corrección. Durante la compra de bienes o servicios, el Cliente y/o Consumidor también debe seleccionar el método de envío.
El Cliente y/o Consumidor, en caso de que adquiera o utilice un servicio de reparación, deberá entregar el dispositivo a iRiparo, luego de borrar los datos existentes en él, o luego de realizar una copia de respaldo de todos los datos existentes.
iRiparo declina toda responsabilidad en caso de pérdida o daño, o corrupción de datos o programas no eliminados y desinstalados por el Cliente y/o Consumidor. Además, iRiparo declina cualquier responsabilidad en el caso de que en el Dispositivo se encuentren archivos o datos de carácter ilegal.
En caso de asistencia, el Cliente y/o Consumidor debe proporcionar, para enviar correctamente su Dispositivo a la Sede de iRiparo, un paquete especial utilizando, si aún está en posesión, la caja original del dispositivo que será devuelta de inmediato con la devolución del Dispositivo, o un paquete adecuado para ser entregado al mensajero. En cualquier caso, es recomendable embalar el dispositivo de la mejor forma posible para evitar daños ocasionados por el transporte (utilizar material de embalaje especial).
Dentro del paquete, además del dispositivo, debe estar el formulario, ya completado, que previamente ha descargado del sitio web. El Cliente y/o Consumidor también debe retirar todos los accesorios, cargador de batería, SIM y soporte de SIM. Además, para probar correctamente el dispositivo, el Cliente y/o el Consumidor debe eliminar cualquier Código Pin o Código de Desbloqueo, o informar de cualquier código en el formulario correspondiente adjunto al Dispositivo.
Artículo 4: PAGOS
Los bienes y servicios comercializados por iRiparo (Uzed) se entienden ofrecidos y vendidos al precio indicado en el momento de la confirmación del pedido por parte del Cliente y/o Consumidor en el portal de internet iRiparo.com.
Todos los precios de los bienes y servicios publicados en el portal se entienden SIN IVA al 21% y cualquier otro impuesto que se devengue.
Para todas las compras realizadas a través del sitio web, iRiparo acepta los siguientes sistemas de pago: tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria u otro medio de pago anticipado, salvo que se acuerde con el Cliente y/o Consumidor otra modalidad de pago y/o término diferente.
El sitio Uzed.co acepta pagos realizados con:
- Transferencia bancaria;
- Paypal
- Apple Pay y Google Pay
- Tarjetas de débito/crédito más conocidas: Visa, MasterCard...
El pago del producto o servicio, si no se realiza con tarjeta de crédito en el momento de la confirmación del pedido en Uzed, debe realizarse dentro de los 4 (cuatro) días hábiles a partir de la fecha de compra, a menos que se acuerde lo contrario.
iRiparo emitirá un ticket o factura, con el IVA diferenciado, con los datos personales - nombre, apellido, dirección y razón social, si es persona jurídica - que el Cliente y/o Consumidor habrá proporcionado obligatoriamente al registrarse en el portal, antes de enviar el pedido o, a más tardar, al realizar el pago de la compra.
Artículo 5: ENTREGA DE LOS PEDIDOS
iRiparo (Uzed), a menos que se acuerde lo contrario con el Cliente y/o Consumidor, entregará los bienes vendidos dentro de las 96 (noventa y seis) horas siguientes a la recepción del pedido por parte del Cliente y/o Consumidor.
Artículo 6: RIESGO DE PÉRDIDA
En los contratos de compraventa que prevén la entrega de bienes o productos de iRiparo al Cliente y/o Consumidor, el riesgo por la pérdida o daño de los bienes corre a cargo de iRiparo, por lo tanto, en los casos de envío de bienes o productos, con una modalidad de entrega no asegurada, iRiparo ofrecerá un reembolso equivalente al monto garantizado por la póliza básica del transportista utilizada por el vendedor.
En los contratos de venta en los que los métodos de entrega de los bienes o productos han sido identificados por el mismo Cliente y/o Consumidor, el riesgo de pérdida o daño de los bienes se transfiere al Cliente y/o Consumidor en el momento de la entrega de las mercancías al transportista.
Artículo 7: DERECHO DE DEVOLUCIÓN POR EL CLIENTE PARTICULAR
Siguiendo los artículos 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el cliente particular tiene derecho a rescindir el contrato en el plazo de 14 días de recibir el producto en el propio domicilio sin tener que dar motivo alguno.
En el caso de un contrato relativo a múltiples bienes solicitados por el Consumidor en un solo pedido y entregados por separado, el plazo de 14 (catorce) días, al que se refiere el primer párrafo de este artículo, comenzará a partir del día en que el Consumidor o un tercero que no sea el transportista y designado por el mismo Consumidor, adquirirá la posesión física del último bien.
Artículo 8: MÉTODO DE EJERCICIO DEL DERECHO DE DEVOLUCIÓN
El ejercicio del derecho de desistimiento será comunicado por el Consumidor a iRiparo, en cumplimiento de lo especificado en este artículo de las condiciones generales de venta, mediante comunicación escrita enviada por correo certificado a la dirección iRiparo S.R.L, vía Emilia Ponente n. 355, 48014 Castel Bolognese (RA). La comunicación también se puede enviar por correo electrónico (a info@iriparo.es) siempre que se confirme mediante carta certificada dentro de las siguientes 48 (cuarenta y ocho) horas.
El aviso de desistimiento debe especificar los datos completos del Consumidor - datos personales y dirección -, los bienes y servicios adquiridos, la fecha del pedido, la fecha del día de desistimiento, el número de pedido y su firma.
Modelo de formulario de retiro
(Completa y devuelve este formulario solo si deseas rescindir el contrato)
Destinatario: iRiparo S.R.L., Vía Emilia Ponente 355, 48014 Castel Bolognese (RA), Tel. 0175 218262, email info@iriparo.es
Por la presente notifico/notificamos (*) la rescisión de mi/nuestro (*) contrato de venta de los siguientes bienes/servicios (*) :
Pedido el (*)/recibido el (*)/Número de pedido:
Código de producto:
Nombre del Consumidor(a):
Dirección del Consumidor(a):
Firma del Consumidor(a) (solo si este formulario se notifica en papel):
Fecha:
Artículo 9: EFECTOS DE LA DEVOLUCIÓN
En caso de ejercicio oportuno del derecho de desistimiento de este contrato, en la forma y dentro de los tiempos establecidos por los artículos 7 y 8 de estas condiciones generales, el Consumidor tendrá derecho al reembolso de todos los pagos realizados a favor de iRiparo.
Los costes directos de devolución de la mercancía corren a cargo del Consumidor y serán los únicos costes a cargo del propio Consumidor por ejercer el derecho de desistimiento.
Artículo 10: PÉRDIDA DEL DERECHO DE DEVOLUCIÓN
En el caso de contratos de prestación de servicios cuya ejecución se haya iniciado y finalizado con el consentimiento expreso del Consumidor antes de los 14 (catorce) días previstos para el ejercicio del derecho de desistimiento, el Consumidor declara haber sido informado y aceptar que, siguiendo el pleno y ejecución completa del servicio por parte de iRiparo, perderá el derecho a desistir del contrato.
Artículo 11: PÉRDIDA DEL DERECHO DE DEVOLUCIÓN POR INICIO DEL SERVICIO
El Consumidor declara tener conocimiento de que, en el caso de que solicite a iRiparo que la prestación del servicio se va a iniciar antes de la expiración de los 14 (catorce) días previstos para el derecho de desistimiento y siempre que el vendedor le haya dado confirmación por escrito, perderá el derecho a desistir.
Artículo 12: EXCEPCIONES AL DERECHO DE DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS CON EMBALAJE ORIGINAL MANIPULADO O DAÑADO
En el caso de contratos de venta que involucren productos/artículos sellados, el Cliente y/o Consumidor declara estar informado de que, perderá el derecho de desistimiento una vez que los mismos, después de la entrega, sean desprecintados y abiertos.
El derecho de desistimiento, por lo tanto, no se aplica a bienes sin sellar y abiertos por el Cliente y/o Consumidor y a productos/artículos devueltos sin su empaque original, con empaque dañado o sin sellos de garantía.
Artículo 13: REEMBOLSO EN CASO DE EJERCICIO DE DEVOLUCIÓN
En caso de ejercicio del derecho de desistimiento por parte del Consumidor, iRiparo reembolsará al Consumidor los pagos recibidos en un plazo máximo de 30 (treinta) días desde la fecha de recepción de la comunicación con la que el Consumidor manifiesta su voluntad de desistir del contrato.
El reembolso, si es posible, será realizado por iRiparo utilizando el mismo método de pago utilizado por el Consumidor para la transacción inicial, excepto en los casos en que se utilice el método de pago contra reembolso y con la excepción de los casos en los que las Partes no hayan acordado expresamente, al firmar el contrato, una forma diferente de reembolso. En cualquier caso, el Consumidor no tendrá que asumir ningún coste adicional como consecuencia de este reembolso.
Artículo 14: DEVOLUCIÓN DEL BIEN ADQUIRIDO
En caso de desistimiento, el Consumidor deberá devolver la mercancía a iRiparo dentro de los plazos establecidos y, en todo caso, a más tardar 14 (catorce) días desde el día en que la empresa iRiparo fue informada de la decisión del Consumidor de desistir del contrato estipulado.
El reembolso del precio pagado por el Consumidor podrá ser suspendido por iRiparo hasta que la empresa reciba los bienes sujetos a desistimiento, o, hasta que el Consumidor demuestre que ha devuelto los bienes.
Al producirse la devolución de un producto/bien, tras el ejercicio del derecho de desistimiento, el Consumidor será el único responsable de la disminución del valor del bien en caso de que se encuentre una manipulación del artículo/producto, lo que impide el establecimiento de la naturaleza, características y funcionamiento del propio activo.
Artículo 15: CORRESPONDENCIA DEL IMPORTE PROPORCIONADO AL SERVICIO PRESTADO
En el caso de un contrato de prestación de servicios, si el Consumidor ejerce el derecho de desistimiento después de haber solicitado explícitamente el inicio del servicio antes de que hayan expirado los términos de desistimiento, el Consumidor deberá abonar a iRiparo una cantidad proporcional a los servicios que iRiparo ya ha iniciado y realizado con respecto a todos los servicios previstos en el contrato previamente celebrado.
Artículo 16: VENTA PROHIBIDA A MENORES
Las compras realizadas bajo estas condiciones generales de venta están reservadas a usuarios que hayan alcanzado la mayoría de edad.
Artículo 17: JURISDICCIÓN Y FORO COMPETENTE
Se regula el contrato de compraventa de bienes y prestación de servicios entre el Cliente y/o Consumidor e iRiparo, aunque no se prevea expresamente en las condiciones generales de venta o en otros acuerdos pactados por escrito entre las Partes o, en todo caso , con voluntad expresa, sobre instrumento duradero, por la Ley española. Para cualquier controversia relativa a la validez, eficacia, interpretación o ejecución de cada uno de los contratos relativos a la navegación en el E-Commerce por parte del Consumidor y/o Cliente será competencia exclusiva del foro de Barcelona.
Artículo 18: GARANTÍA Y LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD
Los clientes que compran un producto en Uzed disponen de:
12 (doce) meses de garantía
En el caso de que un dispositivo no funcione correctamente, debe ser devuelto a la Sede de iRiparo. El dispositivo será revisado por nuestros técnicos y reparado si está defectuoso. Los problemas que no conciernen a la intervención realizada por el técnico de iRiparo, problemas de software o cualquier manipulación no están cubiertos por la garantía.
Para proteger al cliente empresa que haya comprado bienes/productos o repuestos que se encuentren defectuosos o con mal funcionamiento, iRiparo ofrece una garantía de 1 (un) año desde la entrega de los bienes, que debe hacerse cumplir dentro de los 8 (ocho) días a partir del descubrimiento del vicio.
En el caso de que un bien/producto comprado se encuentre defectuoso, se debe completar el formulario en el sitio y el dispositivo debe ser devuelto en su empaque original a la Sede de iRiparo. El artículo será revisado por nuestros técnicos y reemplazado si está defectuoso.
Bienes o Productos que hayan sido manipulados o instalados incorrectamente y, por lo tanto, dañados, no serán reemplazados.
El Cliente debe, para hacer valer la garantía a su favor, conservar el comprobante de compra (ticket o factura).
Artículo 19: NORMAS GENERALES
Ningún empleado de iRiparo está autorizado a modificar los términos y condiciones que rigen cualquier transacción. Por lo tanto, no se podrán realizar cambios al contrato establecido entre las Partes.
En el caso de que una o más cláusulas de este Acuerdo sean consideradas nulas o inaplicables por un Tribunal de la Jurisdicción Competente, dichas cláusulas serán limitadas o eliminadas y reemplazadas por una cláusula válida que exprese mejor la intenciones de este Acuerdo, para que estos sigan siendo plenamente válidos y ejecutables.
El hecho de que iRiparo no reclame o solicite la aplicación de cualquier cláusula no constituirá una renuncia a dicha cláusula o al derecho de hacer cumplir este Acuerdo. Además, las cláusulas del Contrato no podrán, de ninguna manera, ser modificadas por comportamiento concluyente entre iRiparo y el Cliente y/o Consumidor o terceros.
iRiparo puede instruir a otros proveedores de servicios para que realicen asistencia sobre el producto.
Artículo 20: TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
Los datos personales necesarios para completar la compra son: nombre, apellidos o razón social, DNI, dirección de correo electrónico. Otros datos, como el número de teléfono, el número de móvil...Los datos de envío distintos de los datos de la factura no son obligatorios y se proporcionan a discreción del Cliente y/o Consumidor.
Se garantiza al Cliente y/o Consumidor que ningún dato que haya sido proporcionado personalmente o, indirectamente, a través de otros sitios web, será revelado a terceros.
El titular del tratamiento de los datos personales es la Sede de iRiparo, con sede en Castel Bolognese (RA), Vía Emilia Ponente n. 355 que, en cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (GDPR), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD)., garantiza que el tratamiento de los datos personales se realiza respetando los derechos y libertades fundamentales, así como la dignidad del interesado, con especial referencia a la confidencialidad, la identidad personal y el derecho a la protección. de datos personales.
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