Términos y condiciones del servicio

Considerando que:

Las presentes condiciones generales de venta indican, cumpliendo las normativas vigentes en materia de contratos realizados a distancia y respetando las condiciones del Consumidor, las condiciones y las modalidades de compra de los productos y servicios ofrecidos en la web Uzed.co, con las condiciones mencionadas, salvo diferentes pactos especificados entre las dos partes.

Dichas condiciones por lo tanto deberán ser leídas y aceptadas por parte del Cliente y/o Consumidor antes de realizar la compra de los productos o servicios ofrecidos.


Las condiciones generales de venta tendrán efecto una vez aceptadas las mismas.


La venta de productos y la gestión de servicios adquiridos mediante este E-Commerce rigen sobre las condiciones generales en cuanto, aplicables, en los códigos de consumo correspondientes a la Ley 22/2010, de 20 de julio y de conformidad con lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE).

Artículo 1: DEFINICIONES

Contrato a distancia : cualquier contrato celebrado entre iRiparo (UZED) y el Cliente y / o Consumidor, mediante el uso exclusivo de uno o más medios de comunicación remota, en el marco de una venta o suministro de servicios que no requieran la presencia física simultánea de iRiparo y el Cliente y / o Consumidor durante la negociación y, hasta la conclusión del contrato;

Contrato de venta : cualquier contrato bajo el cual iRiparo transfiere o se compromete a transferir la propiedad de los productos / artículos al Cliente y / o Consumidor que paga o se compromete a pagar la 'cantidad indicada en el iRiparo .com sitio web.
Este tipo de contrato también incluye contratos relacionados con servicios;

Contrato de servicio : cualquier contrato, que no sea un contrato de venta, como se define anteriormente, en virtud del cual iRiparo proporciona o se compromete a proporcionar un servicio al Cliente y / o Consumidor que paga o se compromete a pagar el monto indicado en el sitio web iRiparo.com;

Profesional : iRiparo S.r.l., con sede en Castel Bolognese (RA), vía Emilia Ponente 355. Tel: 0175 218262. E-mail: info@iRiparo.com.

Cliente : cualquier persona, Consumidor o Profesional, que adquiera bienes o servicios de iRiparo, a través de uno de los métodos identificados anteriormente, mediante el uso del portal de internet iRiparo.com o, mediante otros procedimientos de compras a distancia o, nuevamente, a través de cualquier otra forma de compra prevista por la ley italiana;

Consumidor : toda persona natural que adquiera bienes y servicios a iRiparo con fines ajenos a su actividad empresarial, comercial, artesanal o profesional, a través del portal de internet iRiparo.com o, mediante otros procedimientos de compra a distancia. o, nuevamente, mediante cualquier otra forma de compra prevista por la ley italiana;

Productos o Bienes : todos los bienes muebles bajo la marca iRiparo y UZED o, bajo otra marca, que iRiparo está autorizado a comercializar y revender en el territorio italiano;

Producto digital : todos los datos producidos y / o suministrados por iRiparo en formato digital;

Soporte duradero : cualquier herramienta que permita al Cliente y / o al Consumidor e, iRiparo, mantener la información dirigida al mismo, con el fin de permitir la reproducción fiel de los contenidos allí almacenados.

Artículo 2: INFORMACIÓN PREVIA AL CONTRATO

El Cliente y / o el Consumidor declara haber leído, antes de la celebración de cualquier tipo de contrato con iRiparo, la descripción técnica del producto y / o servicio adquirido, contenida en las fichas elaboradas para cada artículo o servicio objeto de venta y / o suministro en el sitio web UZED.co.

El cliente también declara haber tenido conocimiento de que las imágenes mostradas en el portal UZED.co son informativas, por lo tanto, el producto / bien adquirido puede no reflejar en la imagen (aspecto estético) la fotografía mostrada en el portal en cuestión. Se aclara que las características técnicas del bien / producto comprado, independientemente de la imagen, reflejan el contenido de la descripción técnica relativa.

El Cliente y / o el Consumidor también declara haber conocido y entendido, antes de la celebración del contrato con iRiparo, las principales características de los bienes y servicios a adquirir y, si es un Consumidor, haber sido informado por iRiparo, de la existencia de la garantía legal de conformidad de la mercancía regulada por el Código del Consumidor (artículo 128 y siguientes del Decreto Legislativo 206/2005).

Con referencia a los productos digitales, el Cliente y / o el Consumidor declara y reconoce que iRiparo ha dado a conocer las funcionalidades de los contenidos digitales adquiridos, incluyendo las medidas técnicas de protección aplicables., así como sobre la interoperabilidad de los contenido digital con el hardware y software del Cliente y / o del propio Consumidor.

El Cliente y / o Consumidor declara haber tenido conocimiento del precio total de los bienes y / o servicios - que debe entenderse con impuestos incluidos -, de las formas de pago del bien o servicio adquirido, de la condiciones de entrega y ejecución del contrato y, de las condiciones de entrega o prestación del servicio.
El Cliente y / o Consumidor declara haber sido informado de la existencia del derecho a desistir del contrato, de las modalidades y condiciones para el ejercicio de este derecho y, los gastos de devolución de la mercancía en caso de desistimiento. El Cliente y / o Consumidor también declara ser consciente de que, en el caso de que solicite el inicio del servicio antes de la expiración del plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento y, posteriormente, decida, dentro de los términos de desistimiento, ejercitar este derecho, deberá abonar al profesional una cantidad proporcional al servicio utilizado hasta la fecha de desistimiento.

El Cliente y / o Consumidor declara, finalmente, que ha tenido conocimiento de que en el caso de que solicite, o consienta, que el inicio de la prestación del servicio se lleve a cabo antes de la expiración del plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento, perderá el derecho a desistir tras la prestación completa y completa del servicio.

Artículo 3: MÉTODO DE COMPRA DE BIENES Y SERVICIOS

La compra de bienes y servicios por parte del Cliente y / o Consumidor se realiza accediendo al sitio web de UZED y registrándose en el mismo con el procedimiento previsto en el propio sitio.

La correcta recepción del pedido, completada con todos los datos necesarios para la fase de registro y para el trámite del pedido y, en su caso, la indicación de los detalles del pago por parte del Cliente y / o Consumidor, será confirmada por iRiparo mediante correo electrónico enviado al Cliente y / o Consumidor a la dirección de correo electrónico indicada en el procedimiento de registro en el sitio y / o posterior pedido del bien o servicio.
El correo electrónico de confirmación enviado por iRiparo, contendrá un número de pedido que se utilizará en las comunicaciones entre el Cliente y / o Consumidor e iRiparo y reportará todos los datos ingresados ​​en la solicitud de pedido por parte del Cliente y / o Consumidor, quien se compromete a verificar la exactitud y comunicar prontamente cualquier corrección o corrección.

Durante la compra de bienes y servicios, el Cliente y / o Consumidor también debe seleccionar el método de envío más preferido.

El Cliente y / o Consumidor, en el caso de que adquiera o haga uso de un servicio de reparación, deberá entregar el dispositivo a iRiparo, luego de borrar los datos existentes en el mismo y desinstalar el software cargado, o luego de realizar una copia de seguridad copia de todos los datos y software existentes.

iRiparo declina toda responsabilidad en caso de pérdida o daño, o corrupción de datos o programas no eliminados y desinstalados por el Cliente y / o Consumidor. Además iRiparo declina cualquier responsabilidad en el caso de que en el Dispositivo estén presentes archivos o datos de carácter ilegal.

El Cliente y / o Consumidor debe proporcionar, en caso de asistencia, para crear, para enviar correctamente su Dispositivo a la Sede de iRiparo, un paquete especial utilizando, si todavía está en posesión, la caja original del dispositivo que será devuelto de inmediato con la devolución del Dispositivo, o un paquete adecuado para ser entregado al mensajero. En cualquier caso, es recomendable embalar el dispositivo de la mejor forma posible para evitar daños ocasionados por el transporte (utilizar material de embalaje especial).
Dentro del paquete, además del dispositivo, se debe insertar el módulo descargado del sitio web debidamente cumplimentado.
El Cliente y / o Consumidor también deberá retirar todos los accesorios, cargador de batería, SIM y soporte SIM. Además, para permitir una prueba correcta del dispositivo, el Cliente y / o el Consumidor deben eliminar cualquier Código Pin o Códigos de Desbloqueo, o informar cualquier código en el formulario correspondiente adjunto al Dispositivo.

Artículo 4: COSTO DE SERVICIOS / PRODUCTOS / ARTÍCULOS Y FORMA DE PAGO

Los bienes y servicios comercializados por iRiparo (UZED) se entienden ofrecidos y vendidos al precio indicado al momento de la confirmación del pedido por parte del Cliente y / o Consumidor en el portal de internet iRiparo.com para cada uno de ellos.

Todos los precios de los bienes y servicios publicados en el portal de Internet deben entenderse como SIN IVA al 21% y, de cualquier otro impuesto que puede ser debido.

Para todas las compras realizadas a través del sitio web, iRiparo acepta los siguientes sistemas de pago: tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria u otro medio de pago anticipado, a menos que se acuerde con el Cliente y / o métodos de pago del Consumidor y / o diferentes términos de facturación.

El sitio Uzed.co acepta pagos realizados con:

  • Transferencia bancaria;
  • Paypal
  • Apple Pay y Google Pay
  • tarjetas de crédito con circuitos admitidos / reconocidos: Visa, MasterCard ,;

El pago del producto o servicio, si no se realiza con tarjeta de crédito en el momento de la confirmación del pedido en el portal de internet UZED, debe realizarse dentro de los 4 (cuatro) días hábiles a partir de la fecha de compra, a menos que se acuerde lo contrario.

iRiparo emitirá un recibo fiscal o factura comercial con una tasa de IVA separada, en los datos personales - completo con apellido, nombre, dirección y código fiscal o, razón social, dirección y número de IVA, si es persona jurídica - que el El Cliente y / o Consumidor lo habrá proporcionado obligatoriamente al registrarse en el portal, antes de enviar el pedido o, a más tardar, al momento del pago de la compra.

Artículo 5: CONDICIONES DE ENTREGA DE MERCANCÍAS E INICIO DEL SERVICIO

iRiparo (UZED), a menos que se acuerde lo contrario con el Cliente y / o Consumidor, entregará los bienes vendidos dentro de las 96 (noventa y seis) horas posteriores a la recepción del pedido por parte del Cliente y / o Consumidor.

Artículo 6: RIESGO DE PÉRDIDA

En los contratos de compraventa que prevén la entrega de bienes / productos de iRiparo al Cliente y / o Consumidor, el riesgo por la pérdida o daño de los bienes corre a cargo de iRiparo, por lo tanto, en los casos de envío de bienes / productos , con métodos de envío no asegurados, iRiparo ofrecerá un reembolso igual al garantizado por la póliza básica del transportista utilizada por el vendedor.

En los contratos de venta en los que los métodos de entrega de los bienes / productos han sido identificados por el Cliente y / o el propio Consumidor, el riesgo de pérdida o daño de los bienes se transfiere al Cliente y / o Consumidor a la entrega de la mercancía al transportista.

Artículo 7: DERECHO DE RETIRO

El Cliente que actúa como Consumidor tiene derecho a rescindir el contrato, según lo exige el art. 9 de la directiva CE 83/2011, sin necesidad de indicar los motivos, en un plazo de 14 (catorce) días:

  • a partir de la conclusión del contrato de prestación de servicios
  • desde el día en que el Consumidor o un tercero que no sea el transportista y, designado por el mismo Consumidor, adquirió la posesión física de los bienes adquiridos, en el caso de un contrato de la venta de bienes muebles.

Las compras realizadas por revendedores y empresas están excluidas del derecho de desistimiento. Por tanto, el derecho de desistimiento se aplica a las personas físicas que actúen con fines ajenos a su actividad profesional.

En el caso de un contrato relativo a varios bienes solicitados por el Consumidor en un solo pedido y entregados por separado, el plazo de 14 (catorce) días, mencionado en el primer párrafo de este artículo, comenzará a partir del día en que el Consumidor o un tercero distinto del transportista y designado por el mismo Consumidor, adquirirá la posesión física del último bien.

En el caso de un contrato relativo a la entrega de un bien compuesto por múltiples lotes o piezas, el plazo de 14 (catorce) días, a que se refiere el primer párrafo de este artículo, comenzará a contar desde el día en que el El consumidor o un tercero diferente por el transportista y designado por el mismo Consumidor, adquirirá la posesión física del último bien.

En el caso de un contrato que implique la entrega periódica de bienes durante un determinado período de tiempo, el plazo de 14 (catorce) días, a que se refiere el primer párrafo de este artículo, comenzará a contar desde el día en que el Consumidor o un tercero que no sea el transportista, adquirirá la posesión física del primer activo.

Artículo 8: MÉTODO DE EJERCICIO DEL DERECHO DE RETIRO

El ejercicio del derecho de desistimiento será comunicado por el Consumidor a iRiparo, en cumplimiento de lo especificado en este artículo de las condiciones generales de venta, mediante comunicación escrita enviada por correo certificado con acuse de recibo a iRiparo Srl , vía Emilia Ponente n. 355, 48014 Castel Bolognese (RA). La comunicación también se puede enviar por correo electrónico (a info@iriparo.com) siempre que se confirme mediante carta certificada con acuse de recibo dentro de las siguientes 48 (cuarenta y ocho) horas.

El aviso de desistimiento debe especificar los datos completos del Consumidor - datos personales y dirección -, los bienes y servicios adquiridos, la fecha del pedido, la fecha del día de desistimiento, el número de pedido y, si está en formato papel , incluya la firma del Consumidor que se retira.

Modelo de formulario de retiro

(Complete y devuelva este formulario solo si desea rescindir el contrato)

Destinatario : iRiparo S.r.l., vía Emilia Ponente 355, 48014 Castel Bolognese (RA), Tel. 0175 218262, e-mail info@iriparo.com

Por la presente notifico / notificamos (*) el retiro de mi / nuestro (*) contrato para la venta de los siguientes bienes / servicios (*) :

Pedido el (*) / recibido el (*) / Número de pedido :

Código de producto :

Nombre de los consumidores :

Dirección de los consumidores :

Firma del consumidor (s) (solo si este formulario se notifica en papel) :

Fecha :


Artículo 9: EFECTOS DEL RETIRO

En el caso del ejercicio oportuno del derecho de desistimiento de este contrato, en la forma y dentro de los tiempos establecidos por los artículos 8 y 9 de estas condiciones generales, el Consumidor tendrá derecho al reembolso de todos los pagos realizados a favor de iRiparo.

Los costes directos de devolución de la mercancía corren a cargo del Consumidor y serán los únicos costes a cargo del propio Consumidor por ejercer el derecho de desistimiento.

Artículo 10: PÉRDIDA DEL DERECHO DE RETIRO

En el caso de contratos de prestación de servicios cuya ejecución se haya iniciado y finalizado con el acuerdo expreso del Consumidor antes de los 14 (catorce) días previstos para el ejercicio del derecho de desistimiento, el Consumidor declara haber sido informado y aceptar que, tras la ejecución total y completa del servicio por parte de iRiparo, perderá el derecho a desistir del contrato.

Artículo 11: PÉRDIDA DEL DERECHO DE RETIRO POR INICIO DEL SERVICIO DENTRO DEL PLAZO DE RETIRO

El Consumidor declara tener conocimiento de que, en el caso de que solicite a iRiparo que la prestación del servicio o el suministro de contenidos digitales no prestados en soporte material, se inicie antes de la expiración de los 14 (catorce) días previstos para el derecho de desistimiento y, siempre que el profesional le haya dado confirmación por escrito, incluso en un soporte duradero distinto al papel, perderá el derecho de desistimiento.

Artículo 12: EXCEPCIONES AL DERECHO DE RETIRO DE PRODUCTOS CON EMBALAJE ORIGINAL ENVUELTO / MANIPULADO / DAÑADO

En el caso de contratos de venta que involucren productos / artículos sellados, el Cliente y / o Consumidor declara estar informado de que, de conformidad con el art. 16, letra i), de la Directiva CE 83/2011, perderá el derecho de desistimiento una vez que los mismos, después de la entrega, sean desprecintados y abiertos.

El derecho de desistimiento, por lo tanto, no se aplica a bienes sin sellar y abiertos por el Cliente y / o Consumidor y, a productos / artículos devueltos sin su empaque original o, con empaque dañado o con empaque dañado o sin sellos. garantía .

Artículo 13: REEMBOLSO EN CASO DE EJERCICIO DEL RETIRO

En caso de ejercicio del derecho de desistimiento por parte del Consumidor, iRiparo reembolsará al Consumidor los pagos recibidos en un plazo máximo de 30 (treinta) días a partir de la fecha de recepción de la comunicación con la que el Consumidor manifiesta su voluntad de desistir del contrato.

El reembolso, si es posible, será realizado por iRiparo utilizando el mismo método de pago utilizado por el Consumidor para la transacción inicial, excepto en los casos en que se utilice el método de pago contra reembolso y con la excepción de los casos en los que las Partes hayan no se acuerda expresamente, al firmar el contrato, una forma diferente de reembolso.

En cualquier caso, el Consumidor no tendrá que asumir ningún coste adicional como consecuencia de este reembolso.

Artículo 14: DEVOLUCIÓN DEL BIEN EN CASO DE RETIRO

En caso de desistimiento, el Consumidor deberá devolver la mercancía a iRiparo dentro de los términos establecidos y, en todo caso, a más tardar 14 (catorce) días desde el día en que la empresa iRiparo fue informada de la decisión del Consumidor de desistir del contrato estipulado.

La devolución del precio pagado por el Consumidor que se ha retirado podrá ser suspendida por iRiparo hasta que la empresa reciba los bienes sujetos a desistimiento, o, hasta que el Consumidor demuestre que ha devuelto los bienes.

Al producirse la devolución de un producto / bien, tras el ejercicio del derecho de desistimiento, el Consumidor será el único responsable de la disminución del valor del bien en caso de que una manipulación del artículo / producto ocurre, lo que impide que se establezca la naturaleza, características y funcionamiento del activo.

Artículo 15: PAGO DEL IMPORTE PROPORCIONADO AL SERVICIO PRESTADO

En el caso de un contrato para la prestación de servicios, si el Consumidor ejerce el derecho de desistimiento después de haber solicitado explícitamente el inicio del servicio antes de que hayan expirado los términos de desistimiento, el Consumidor deberá pagar a iRiparo una cantidad proporcional a los servicios que iRiparo ya ha iniciado y realizado respecto a todos los servicios previstos en el contrato previamente celebrado.

Artículo 16 :: VENTA PROHIBIDA A MENORES

Las compras realizadas bajo estas condiciones generales de venta están reservadas a usuarios que hayan alcanzado la mayoría de edad.


Artículo 17: Ley aplicable y tribunal competente

El contrato de compraventa de bienes y prestación de servicios entre el Cliente y / o Consumidor e iRiparo está regulado, aunque no esté expresamente previsto en las condiciones generales de venta y en cualquier otro acuerdo acordado por escrito entre las Partes o, en cualquier caso, con la voluntad expresada en instrumento duradero, por la ley italiana.
En caso de controversias relativas a la validez, eficacia e interpretación del contrato celebrado entre iRiparo y el Cliente, el tribunal del Tribunal será el competidor exclusivo donde reside el Cliente en caso de que este último haya actuado como Consumidor, o el juez del Tribunal de Bolonia, en caso de que hayan surgido disputas con un Cliente no Consumidor.

Artículo 18: Garantía y limitaciones de responsabilidad

Para la protección de los Clientes que compran un producto UZED:

Garantía de 12 (doce) meses

En el caso de que un dispositivo no funcione correctamente, debe ser devuelto a la sede de iRiparo. El dispositivo será revisado por nuestros técnicos y reparado si está defectuoso. Los problemas que no afecten a la intervención realizada por el técnico de iRiparo, problemas de software o cualquier manipulación no están cubiertos por la garantía.

Para proteger al Profesional / Emprendedor que haya comprado bienes / productos o repuestos que demuestren estar defectuosos o mal funcionamiento, iRiparo garantiza una garantía de 1 (un) año desde la entrega de los bienes que debe hacerse cumplir dentro de los 8 (ocho) días desde el descubrimiento del vicio.

En el caso de que un bien / producto comprado se encuentre defectuoso, se debe completar el formato en el sitio y el mismo debe ser devuelto en su empaque original a la Sede de iRiparo. Nuestros técnicos revisarán el artículo y lo reemplazarán si está defectuoso.

Bienes y Productos manipulados o instalados incorrectamente y, por lo tanto, dañados, no serán reemplazados

El Cliente debe, para hacer valer la garantía a su favor, conservar el comprobante de compra (recibo, factura o recibo).

Artículo 19: Normas generales

Ningún empleado de iRiparo está autorizado a modificar los términos y condiciones que rigen cualquier transacción. Por lo tanto, no se pueden realizar cambios al contrato establecido entre las Partes.

En el caso de que una o más cláusulas de este Acuerdo sean consideradas nulas o inaplicables por un Tribunal u otro Tribunal de la Jurisdicción Competente, dichas cláusulas serán limitadas o eliminadas al mínimo necesario y reemplazadas por una cláusula válida que expresar mejor las intenciones de este Acuerdo, para que sigan siendo plenamente válidas y ejecutables.

El hecho de que iRiparo no reclame o solicite la aplicación de cualquier cláusula no constituirá una renuncia a esa cláusula o al derecho de hacer cumplir este Acuerdo. Además, las cláusulas del Contrato no podrán, de ninguna manera, ser modificadas por comportamiento concluyente entre iRiparo y el Cliente y / o Consumidor o terceros.

iRiparo puede indicar a otros proveedores de servicios que realicen asistencia con el producto.

Artículo 20: Tratamiento de datos personales

Los datos personales necesarios para completar la compra con facturación relacionada son: nombre, apellidos o razón social, dirección, CIF, CIF, CIF, dirección de correo electrónico. Otros datos como el número de teléfono, el número de teléfono móvil, el número de fax, los datos de envío que no sean los datos de la factura no son obligatorios y se proporcionan a discreción del Cliente y / o Consumidor.

Se garantiza al Cliente y / o Consumidor que ningún dato que haya sido proporcionado personalmente o, indirectamente a través de otros sitios web, será revelado a terceros.

El titular del tratamiento de datos personales es la Sede de iRiparo, con sede en Castel Bolognese (RA), vía Emilia Ponente n. 355 que, en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 2 del Decreto Legislativo 196/2013, garantiza que el tratamiento de los datos personales se realiza respetando los derechos y libertades fundamentales, así como la dignidad del interesado, con especial referencia a la confidencialidad, la identidad personal y el derecho a la protección. de datos personales.


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Este material se proporciona solo con fines informativos, por lo tanto, iRiparo.com no asume ninguna responsabilidad por su uso .

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